El secretario de Turismo reconoció avances para enviar el proyecto a la legislatura.
El secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, en diálogo con el periodista Toti Díaz, acercó información sobre el proyecto de transformar en un Parque Nacional la zona del Jaaukanigás.
“Estamos haciendo avances para enviar el proyecto a la legislatura – dijo el funcionario -, queremos generar las condiciones de desarrollo social y turístico que garanticen sustentabilidad. Cuando podamos transformar esta zona en un parque nacional, podemos pensar en 200 a 250 mil visitas anuales que es lo que recibe promedio cualquier parque nacional de la Argentina y ese impacto recae sobre lo económico, social y arraigo, porque se trata de una zona que comienza en Florencia y recorre las localidades del norte hasta Reconquista.
Grandinetti resaltó además las obras vinculadas al turismo, como las licitaciones para pavimentar las rutas en el norte santafesino y la recuperación con obras de los Bajos Submeridionales.
«El gobernador Perotti tomó como una política de Estado darle una impronta de atención especial al norte, hay decisión política y convicción en nuestro gobierno», dijo el titular de Turismo de la provincia.
«En el proyecto están sumadas además varias ONG que atienden temas de medio ambiente y turismo y en breve será enviado a la legislatura provincial para que esta reserva nacional se convierta en un parque nacional. Yo creo que en los próximos meses va a haber novedades en firme sobre esto», cerró Grandinetti.
Sin Mordaza