Se desarrollará este jueves un nuevo encuentro paritario entre el Gobierno y los gremios de trabajadores de la administración central (ATE y UPCN) para discutir mejores condiciones de trabajo y un nuevo incremento de haberes.

 

La oferta salarial será similar a la realizada días atrás al sector docente, consistente en un aumento del 41,7% a pagar en cuatro tramos: un 17,5 en marzo, y después tres cuotas del 8,08% para los meses de junio, agosto y septiembre. Con una cláusula de revisión que retomaría la discusión salarial en el mes de octubre.

 

En el último encuentro mantenido con funcionarios de la Casa Gris, los dirigentes sindicales habían remarcado que la preocupación estaba puesta en «acrecentar el poder adquisitivo» de los empleados públicos y que la oferta del Gobierno debía estar por encima de las estimaciones inflacionarias previstas para este año.

 

Una semana atrás, el secretario general de ATE, Jorge Hoffman, había señalado antes del primer encuentro paritario que el piso del 40% de aumento era aceptable, pero que esperaban aumentar la propuesta. «Depende cuándo se concrete el 40% del aumento”.

 

Hoffman aseguró que la propuesta podría aceptarse si el 40% de aumento se completa para antes de agosto y a esa altura del año se vuelven a revisar los salarios.

 

Por su parte, el secretario General de Upcn, Jorge Molina, había remarcado que la premisa de los sindicatos es que los sueldos “le ganen a la inflación y se recupere el poder adquisitivo. La proyección anual ronda el 55%, necesitamos un buen arranque respecto al porcentaje inicial de febrero y seguramente un ajuste en junio para superar las estimaciones», indicó.