En breve y luego de dos años de receso e incertidumbre, provocados por la pandemia y otros motivos organizativos, el Instituto Juan Pablo II, dedicado a la Formación Teológica y Pastoral para agentes evangelizadores y fieles interesados en profundizar su fe desde una perspectiva académica, retomara sus actividades.

 

Ante todo, será puesto en función el renovado Equipo de Animación, integrado de la siguiente forma:

 

Director del Instituto: Diac. Seferino Jorge Benítez

 

Secretario Académico: Diac. Martín Nicolás Lastra

 

Secretaria Ejecutiva: Sra. Martha Mireya Raffin

 

Asesores Académicos Invitados: Pbro. Lic. Harvey Yunior Colonia Marzano y

 

Pbro. Lic. Juan José Delarossa (Vicerrector del Inst. San Jerónimo).

 

Se estima que después de Pascua se podrán iniciar formalmente las actividades, con la Misa de Inicio del año académico, clase inaugural y la información correspondiente.

 

En líneas generales, se continuará con la modalidad presencial en su sede de Reconquista.

 

Luego, se organizará un sistema semi-presencial y virtual para lugares más remotos de la diócesis, con algún soporte tutorial. Finalmente, se ofrecerán cursos intensivos sobre algunos temas de actualidad. Otra línea orientativa para el tiempo que viene es aunar esfuerzos en la formación e integrar diferentes iniciativas de profundización en la fe.

 

«Agradezco a las personas que aceptaron este desafío de trabajar en equipo, con espíritu sinodal, buscando unir fuerzas para ofrecer formación cualificada a nivel diocesano, confiando esta nueva etapa de este centro de formación a la intercesión de San Juan Pablo II», expresó Mons. Ángel José Macín, Obispo de Reconquista.

 

 

Radio Amanecer