La propuesta abarca tanto al nivel primario como secundario y tiene como objetivo una intensificación pedagógica para reforzar aprendizajes y contenidos.
Alumnos y alumnas de la provincia de Santa Fe que hayan tenido trayectorias discontinuas o débiles en el ciclo lectivo 2021 regresan a las aulas este lunes. La propuesta abarca tanto al nivel primario como secundario y tiene como objetivo una intensificación pedagógica, es decir, reforzar aprendizajes y contenidos fundamentales de cara al comienzo de las clases en el mes de marzo.
“La idea es que la pandemia no nos ponga más marcas de las que ya nos ha puesto y que en la escuela podamos seguir teniendo oportunidades de avance, que la desigualdad no condene trayectorias escolares”, dijo Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia.
“Aquellos chicos que habiendo transitado un bienio tan particular como fue el 2020/2021 y que no han podido cerrar los aprendizajes que la escuela considera fundamentales para cada grado, año o nivel, tienen en febrero la posibilidad de asistir a más días de clases”, explicó Cantero.
En esa línea, sostuvo que el criterio para convocar a los alumnos y alumnas tiene como eje la necesidad del tiempo de exposición a vínculo pedagógico que necesita cada uno de ellos. Agregó: “Más días de clases para aprender lo que no pudimos hasta diciembre. Cada directivo con su equipo docente sabe a quien tiene que convocar para que estos estudiantes puedan asistir a la escuela a ser acompañados en un proceso para aprender lo que queremos que todo el mundo aprenda”.
“El año pasado el grupo prioritario lo determinamos nosotros desde el Ministerio, hicimos 7mos y 5tos años. Este año lo determina la escuela en función de sus evaluaciones. Si estamos atentos a esas informaciones estaríamos diciendo que algo más de 20.000 alumnos en todo el territorio provincial tendrían que estar recibiendo clases en el mes de febrero”, detalló la ministra.
Además, la titular de la cartera de Educación afirmó: “Uno lo mira en términos relativos y puede decir que es un porcentaje más que aceptable en relación a los procesos que han hecho los chicos en cuanto a la cantidad de alumnos totales, pero para nosotros cada alumno vale por lo tanto la estrategia que se implemente con cada uno de ellos la vamos a poner en valor”.
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