Se mantuvo casi en línea con la nacional. En la medición interanual, sin embargo, la inflación provincial quedó por debajo de la registrada a en el país.

 

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe registró en enero del 2022 un aumento de 4,0% con relación al mes anterior, mientras que a nivel nacional, la suba en el primer mes del año fue del 3,9%, según INDEC.

 

Las categorías con más incidencia en los aumentos de precios para este mes fueron la de «Alimentos y Bebidas», con un 1,41% y la de «Transporte y Comunicaciones», con un 1,28%.

 

En la medición interanual, el Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC) registró una inflación del 49,6% en el territorio provincial. Se trata de una variación menor al 50,7% registrado a nivel país por el organismo nacional.

 

Algunos rubros registraron alzas moderadas, mientras que otros mostraron aumentos muy pronunciados de año a año. Por ejemplo, la indumentaria mostró una suba del 3,4% en enero y del 70,4% en su medición interanual. Por su parte, educación es otro rubro que si bien tuvo una suba muy leve en enero, de tan solo el 0,4%, en doce meses refleja un incremento del 71,3%.