El primer encuentro con los maestros está pactado para esta tarde a partir de las 17.
El Gobierno y los cinco sindicatos docentes nacionales mantuvieron este martes una segunda reunión en el marco de la paritaria del sector. Pese a las expectativas generadas, no hubo definiciones respecto a los ingresos. Las negociaciones pasaron a cuarto intermedio y habrá un nuevo encuentro la próxima semana, prevista para lunes o martes.
El evento era esperado con interés por el Gobierno santafesino, ya que sobre esa base el Ejecutivo provincial realizaría su propia oferta. Sin embargo, no hubo números sobre la mesa y continúa la incertidumbre sobre lo que sucederá hoy en el ámbito local. Lo que sí parece claro, es que el criterio de la propuesta será similar a la del año pasado: incremento anual con revisión y en tramos.
“La intención es pactar un acuerdo que cubra el año con la posibilidad de ser revisado en septiembre. Es un esquema que requiere el intercambio entre los gremios, pero que el año pasado dio resultado. Queríamos que el salario no termine por debajo de la inflación y lo logramos”, aseveró el titular de la cartera laboral, Juan Manuel Pusineri.
Según las estadísticas informadas por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), el 2021 cerró con una inflación acumulada del 50,7 por ciento, en tanto que los gremios provinciales obtuvieron un aumento salarial entorno al 52 por ciento, mientras los docentes, cercano al 54 por ciento.
En un primer momento, se barajó la posibilidad que la oferta de incremento salarial al sector docente santafesino ronde el 40 por ciento, aunque la falta de definición nacional puso en duda, ahora, que la Provincia adelante ese número en la mesa de diálogo que mantendrá con el sector esta tarde a partir de las 17.
Sin Mordaza