Ante los anuncios del Servicio Meteorológico Nacional de varios días con temperaturas muy elevadas para esta región del país, desde la Empresa Provincial de la Energía se reiteran consejos útiles para una utilización más eficiente del recurso energético:

 

La más significativa es usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

 

Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.

 

Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

 

Utilizar lámparas led.

 

Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos a solas, sin que ningún miembro del hogar  lo  esté utilizando,  vidrieras durante  el  día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.)

 

Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

 

El uso eficiente de la energía redunda en solidaridad y mejor aprovechamiento del servicio para todos.