Se trata de un beneficio del 50%

 

La legisladora provincial, María Laura Corgniali presentó un proyecto de Ley que obtuvo media sanción en la sesión del jueves 25 de noviembre.

 

Este proyecto modifica el Artículo 16 de la Ley de Servicio Provincial de Enseñanza Privada(Ley 6427 y sus modificatorias); permitiendo que las Escuelas de la Familia Agrícola obtengan una bonificación del 50% en la tarifa de la energía eléctrica.

 

“Sabemos de la importancia de estos establecimientos para la educación de cientos de estudiantes que concurren a las Escuelas EFAS. En el norte santafesino conocemos sobre su trabajo en conjunto con la comunidad y en defensa de la ruralidad. Nuestro compromiso es fortalecer los espacios necesarios para que este tipo de educación no se detenga” – afirmó Corgniali

 

En nuestra la provincia de Santa Fe existen actualmente doce EFAS, ubicadas fundamentalmente en la Región 1 y 2.

 

En este marco, las localidades o zonas rurales aledañas que tienen Escuela de la Familia Agrícola son Moussy, Arroyo Ceibal, Villa Ocampo, La Sarita, lntiyaco, Colonia El Inca, Espin, Km 50, San Martin Norte, Colonia Duran, EFA «Colonias Unidas» en zona rural de Totoras y Villa Saralegui. En total cuentan con más de 1.300 alumnos y participan alrededor de 1.000 familias.