Ke! BIEN lanza sus Medallones Vegetales con Ingredientes 100% Naturales
Ke! BIEN es un producto de Comidas Bien que se viene desarrollando hace casi un año con el objetivo de acompañar el cambio que vive todo el planeta relacionado con la alimentación consiente, el cuidado del medio ambiente y de la salud humana.
“Llevamos más de un año desarrollando estos tres productos y algunos más que quedaron en el camino y que volveremos a retomar ahora que ya encaminamos nuestra línea de medallones” dijeron los titulares de la firma Gonzalo fabbro e Ingrid Sponton.
Ke! BIEN nace hoy con 3 líneas de medallones: Espinaca + Arroz Yamani Integral, Choclo + Garbanzos, y Cereales + Legumbres, los tres totalmente distintos “este último es la estrella del lanzamiento ya que por sus particularidades puede asimilarse tanto en sus propiedades nutricionales como en su textura y sabor a lo que es un medallón de carne.” Por eso su imagen es dentro de una hamburguesa. Un medallón de este último contiene más proteínas que un vaso de leche de vaca.
Las tres líneas de medallones son libres de harinas, de derivados animal, de aditivos químicos y conservantes, lo que los hace un producto 100% vegetal ya que sus ingredientes son totalmente naturales.
Estos productos, al igual que todos los de origen vegetal, no contiene colesterol. Son bajos en grasas trans y saturdas, son fuentes de fibra y fuente de proteínas.
“Nos llevó muchas horas de pensar y repensar esto, porque no era simplemente mezclar ingredientes, necesitábamos crear un alimento que a la población le sirva nutricionalmente, tuvimos un primer paso que fue manual y luego repensar todos los procesos de producción cuando pasamos a una escala de producción diferente”
“Cada medallón se aglutina entre sí a partir de la combinación de las propiedades de sus ingredientes, lo que los hace estar libres de cualquier aditivo como harinas o químicos que permitan que se mantegan firmes y no se rompan”
“Trabajar en ese punto fue muy difícil, lograr elaborar un medallón al que no le pongas nada pero que se mantenga unido, que no se rompa al cocinarlo, nos llevó mucho trabajo y corregir errores todo el tiempo, pero se pudo lograr” explicó Gonzalo Fabbro uno de los propietarios de Comidas Bien.
Que piensan del futuro?
“El futuro es verde, hay una conciencia social muy grande que viene avanzando muchísimo, que tiene que ser más rápida, pero que hay que equilibrarla entre quienes aún no lo entienden, es decir tener cuidado con la imposición de esa conciencia para que no se convierta en algo que termine siendo “-acá estamos quienes no nos interesa nada de esto” y “-aquí estamos los que si.”
“Tal vez en Argentina aún falte conciencia por el hecho de ser productores de ganado como una actividad importantísima y del otro lado del mundo sea más fuerte la conciencia por no tener la actividad desarrollada a nuestro nivel.”
“Lo que si debemos entender son los daños y beneficios para el planeta de cada actividad, el cambio climático, la salud de las personas y trabajar en ese sentido.”
“Nosotros ya estamos pensando en otros productos de otro tipo en la misma línea, incorporando con lo que yo llamo nuestra “luha” que es nuestra lucida habilidad que es una especie de inteligencia artificial en casa (jaja) lo que hoy las grandes food-tech lo tienen como inteligencia artificial, nosotros lo hacemos a otra escala, a otro nivel, con otros recursos y con más ganas que tecnología.”
“Pero aunque a muchos les cueste creer, hoy muchos alimentos se crean y desarrollan en una computadora, allí se definen los patrones que permiten por ejemplo que una bebida de plantas (leche) tenga sabor a leche y no tenga un solo derivado animal en su composición. Esto no lo hace menos natural, al contrario, se sabe de principio a fin que tiene, de donde salió y como se compone el producto, el futuro va por ahí y en eso estamos metidos ahora.”
“Ya comenzamos a estar presentes en pequeños y medianos comercios de Reconquista y la zona, y tenemos consultas desde Santa Fe hacia donde estamos mandando nuestra primera tanda de medallones” finalizaron explicando los emprendedores de Malabrigo.