El gobernador y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación visitaron empresas y entidades de Murphy y Venado Tuerto. Perotti destacó el “sistema científico-tecnológico sustentable, organizado y consolidado” que tienen Santa Fe y el país.

 

El gobernador Omar Perotti y el ministro Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, realizaron este martes una recorrida por el sur de la provincia, que incluyó visitas a empresas semilleras que realizan inversiones e investigaciones en sus establecimientos. La recorrida incluyó el Centro Regional Agrotécnico de Venado Tuerto.

 

“Si algo distingue a la Argentina en el mundo, es la consideración de ser un país con 5 premios Nobel, y un sistema científico-tecnológico sustentable, organizado y consolidado; ese activo no lo tienen todos los países”, aseguró Perotti, y pronosticó: “Sin dudas, Argentina juega un rol muy fuerte, porque hay actores e investigadores con capacidad para hacerlo”.

 

En ese sentido, aseguró que “la tecnología le genera la posibilidad de un mayor valor agregado a los sectores tradicionales, pero también genera nuevos emprendimientos, los cuales tenemos que apuntalar; allí es donde tenemos una oportunidad enorme de desarrollo”.

 

“La Argentina, y particularmente Santa Fe, tienen mucho talento para sumarse y nutrir cada una de estas experiencias que se están desarrollando”, dijo Perotti, y añadió: “Lo que se genera a través de la investigación y de cada uno de los semilleros es muchísimo trabajo en la zona, arraigo, y proyección internacional de la región”.

 

Finalmente, continuando esa línea discursiva, el gobernador afirmó que “estamos plenamente convencidos que la Argentina necesita integrarse territorialmente y equilibrarse poblacionalmente, y como provincia trabajamos en esa dirección. Tratar de equiparar infraestructura donde falta, y generar inversiones donde nuestra provincia ha quedado con una extensa superficie vacía”.

 

“SIGLO DEL CONOCIMIENTO”

 

Más adelante, Domínguez remarcó que “antes, el capital era la fábrica, el campo, y ahora es el conocimiento. No tenemos forma de hacer frente al cambio climático, ya sea sequía o inundación, sin la biotecnología. Por eso, desde el primer momento, creo en la biotecnología, en los emprendedores, y en el esfuerzo que se hace”.

 

“Tenemos que jugar este partido en equipo y no perder esta oportunidad que nos está dando el mundo”, propuso el ministro nacional, y añadió que “al futuro nos tenemos que anticipar; el siglo XXI es el siglo del conocimiento”.

 

A su turno, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, destacó la importancia de “la tecnología aplicada que da estas posibilidades, les da competitividad a los cultivos, para ser uno de los grandes actores en la producción nacional y mundial. El gran desafío que tenemos por delante es producir con sustentabilidad”.