Se trata de soluciones habitacionales enmarcadas en el plan Habitar, que lleva adelante la Secretaría de Hábitat en diferentes localidades de la provincia.

 

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaria de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, mantiene a buen ritmo las obras de construcción de diez viviendas en la localidad de Villa Guillermina.

 

Al respecto, el secretario de la cartera, Amado Zorzón, explicó que las obras corresponden al Plan Habitar, cuyo objetivo es la erradicación de las viviendas precarias por casa de construcciones sólidas, generando mejores condiciones de habitabilidad. “La obra cuenta con un presupuesto de $17.607.802,10 de pesos y su ejecución está a cargo de la Comuna de Villa Guillermina, quien seleccionó una modalidad de construcción no tradicional, realizada con paredes de ladrillos de madera, las cuales están siendo montadas y su ejecución se encuentra avanzada”. Y agregó: “esta intervención significará la posibilidad de acceder a viviendas dignas, dotada de todos los servicios para 10 familias de la localidad, en situación de vulnerabilidad”.

 

Finalmente, Zorzón aseguró que “los vecinos que han sido designados como beneficiarios de las viviendas son protagonistas del proceso constructivo, porque tuvieron la oportunidad de capacitarse en esta modalidad de construcción y participar en la ejecución de las viviendas”.

 

Las familias

 

“Estamos capacitándonos, aprendiendo un oficio nuevo, porque es un modelo nuevo de vivienda. Como padre me siento orgulloso porque estoy creando mi propia casa, estoy aprendiendo y, a la vez, mis hijos van a tener otra casa, otro modelo de vida y para mi es una felicidad inmensa”, manifestó Fernando, beneficiario de una de las viviendas, en representación de las familias adjudicadas.