Además, ya inició el periodo de inscripción para los menores entre 12 y 17 años con comorbilidades que recibirán su vacuna una vez que estas lleguen a la provincia.
En conferencia de prensa desde La Esquina Encendida, Jorge Prieto, secretario de Salud explicó que el objetivo del gobierno provincial es completar durante el mes de agosto todos los esquemas de vacunación iniciados, y así alcanzar la inoculación del 60% de la población objetivo.
«La idea es que agosto este destinado a completar todos los esquemas de vacunación, por eso asignamos alrededor de 976 mil turnos en el mes de julio» detalló el funcionario que además aclaró que la «nueva estrategia a nivel país será la de inocular a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades», a partir de la llegada de la vacuna Moderna.
«Estas cuatro semanas van a ser fundamentales para completar esquemas de vacunación en virtud de las nuevas variantes que van ingresando, y que en otros países ya son tienen circulación comunitaria» agregó Prieto.
Además, afirmó que ya está habilitada la inscripción para este nuevo grupo objetivo. Esta instancia incluye a niños y adolescentes con diabetes 1 y 2, obesidad, patologías coronarias y respiratorios crónicas, y pacientes a la espera de trasplantes, entre otras patologías.
Hasta el momento, de los 145 mil inscriptos de esta franja etaria, 15 mil manifestaron tener una comorbilidad. Desde el área de salud consideran que aún es un número bajo de inscriptos, ya que un relevamiento asegura que la población objetivo debería rondar entre las 75 y 80 mil personas.