Al detenido se le atribuye la sustracción de varios elementos de valor, objetos personales y cuchillos valuados en $ 37 mil pesos pertenecientes a un vecino de San Justo. AIC allanó una vivienda en el barrio Reyes de la ciudad, y detuvo al imputado este lunes.

 

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad provincial realizó un allanamiento en un domicilio de la ciudad de San Justo y detuvo a un hombre de 29 años, imputado por un cuantioso robo a una vivienda del barrio La Florida II de San Justo, ocurrido durante los primeros días del mes de junio.

 

El ladrón había sustraído un cuchillo con una hoja de 17 cm. de largo, con cabo de madera oscuro enchapado en plata, marca PARIS; un cuchillo tipo facón con una hoja de 14 cm. de largo, cabo de plata con adornos en relieve e incrustaciones en oro, marca ARBOLITO (SOLINGER de Alemania) con inscripción “HEINR.BOKER. & CO. BAUMWERK”, con vaina de iguales características (plata, con relieves, e incrustaciones en oro).

 

La investigación

 

El personal de la AIC, a través de tareas investigativas, pudo determinar que el autor del hecho es un joven apodado “Matacarros”, a quien le secuestraron una motocicleta y un casco, elementos utilizados el día del robo. Además, fruto de las investigaciones, los agentes pudieron detectar a un vecino del barrio Reyes de San Justo que ofrecía a la venta unos cuchillos de similares características a los sustraídos el imputado. Con estos elementos, AIC efectuó una requisa en una vivienda de calle Italia y P. Millán y logró el secuestro de los dos cuchillos de importante valor. Los agentes labraron las actuaciones de rigor tomando intervención la Fiscalía en turno de San Justo a cargo del Dr. Guillermo Persello.