Se espera que hoy lleguen a Santa Fe unas 39 mil nuevas dosis de Sputnik V, que son parte del medio millón de vacunas que ingresaron al país.

 

La inminente llegada de una nueva partida de vacunas a la provincia permitirá continuar con el plan de vacunación y reanudarlo en aquellas ciudades en las que se había interrumpido la inoculación con primeras dosis por los pocos remanentes disponibles.

 

De acuerdo a lo que informaron desde el Ministerio de Salud, se espera que hoy lleguen a Santa Fe unas 39 mil nuevas dosis de Sputnik V, que son parte del medio millón de vacunas que ingresaron al país provenientes desde Moscú durante la madrugada del lunes pasado.

 

Completar la vacunación de los mayores de 60 años y determinar las estrategias de cómo será la convocatoria a la población de entre 18 y 59 años que padece comorbilidades parecen ser por estas horas los principales desafíos de la campaña de vacunación contra el COVID-19.

 

Al momento fueron aplicadas más de 700 mil vacunas, de las cuales, un 85% corresponden a la primera dosis, mientras los segundos componentes tuvieron como destinatarios, principalmente, al personal de salud y docente, lo que deja por delante a todo el resto.

 

En tanto, la alta ocupación de camas críticas de adultos, tanto en el sector público como en el privado, mantiene en máxima tensión al sistema de salud frente a la segunda ola de coronavirus.

 

Las camas críticas de adultos son un recurso preciado y escaso. En la última semana, los porcentajes de ocupación en los efectores provinciales estuvieron siempre al límite, por encima del 90%.

 

 

Sin Mordaza