Luego de un proceso de requerimientos, intimaciones e intercambio entre la concesionaria de la Terminal “A” y el Ente Administrador Puerto Reconquista, se produjo la recisión del contrato de explotación de la concesión a la empresa RIO DEL NORTE S.A., asumiendo la posesión y control de la misma el Ente Administrador Puerto Reconquista, que prepara la propuesta de llamado a licitación de la terminal portuaria.
La concesión finalizada tuvo su inicio el día 01 de enero de 1999 y se extendió hasta el diciembre de 2020, finalizando con la instrumentación de la rescisión el día 08 de enero del presente.
Estas acciones se realizan en el marco del ordenamiento del Puerto y adecuación al destino Comercial que tiene el mismo.
Cabe mencionar que la intervención del Ente Puerto Reconquista fue dispuesta por el Gobernador Omar Perotti mediante decretos 574 y 2053/2020, donde fue designado como interventor Martin Deltin y con el principal objetivo de que el puerto Reconquista vuelva a ser operativo, con posibilidades concretas de reactivación y adecuación conforme su destino comercial.
Se informa además, que el Puerto ha obtenido la categorización ambiental, mediante resolución del año 2020 y que se encuentra en curso por ante Vías Navegables de la Nación la solicitud de habilitación de muelles, con presentación de estudios requeridos y elaborados por la UTN Reconquista. También se dio inicio, ante el Ministerio de Transporte de la Nación, la gestión para la profundización del canal de acceso mediante dragado y el balizamiento necesario.
«Invitamos a que la comunidad del norte Santafesino, sus instituciones, sus empresarios, comerciantes y quienes puedan aportar al desarrollo de la región, se sientan participes y bienvenidos a trabajar por la reactivación del Puerto Reconquista» dijo Martin Deltin Interventor EAPRe