Lo afirmó el gobernador Omar Perotti tras finalizar el encuentro que reunió al presidente Alberto Fernández, a las autoridades de la firma Vicentín y el mandatario santafesino. Destacó que el objetivo del gobierno es salvar la firma y evitar su desguace.
“Si aparecen propuestas superadoras, el presidente está dispuesto a escuchar”. Con esa frase, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dejó abierta este jueves la puerta para una marcha atrás con la decisión del gobierno de intervenir Vicentín, luego de una reunión que mantuvo en Olivos con Alberto Fernández y miembros de la empresa en crisis.
“La preocupación es el rescate; toda alternativa que permita a la Argentina seguir siendo un jugador clave –a través del rol de la compañía en el mundo agroexportador– es lo que interesa”, señaló Perotti a la prensa tras el encuentro.
Destacó la importancia de “haber generado un mecanismo de diálogo” para decidir el futuro de la firma y dijo que el mandatario nacional, tras los anuncios de esta semana de expropiar e intervenir, “lo que quiere es que la empresa crezca y su personal tenga tranquilidad, además de generar condiciones para que quienes son acreedores tengan una respuesta”.