La ceremonia se realizó este domingo 10 de mayo en la Parroquia Nuestra Señora del Huerto de Malabrigo y fue presidida por el Obispo Diocesano Monseñor Ángel José Macín.

 

Participaron también de la celebración el Padre Carlos Degiusti  Director del Instituto Diocesano para la Formación del Diaconado Permanente, el diacono Xavier Spontón, el Padre Gustavo Braidot párroco de Malabrigo y la esposa e hijos de Jorge y sus padres y hermanos, siempre respetando los protocolos de seguridad establecidos para la ocasión.

 

El diácono es un testigo y ministro de Cristo Servidor. Es un hombre soltero o casado que recibe la ordenación diaconal para el servicio de la Palabra, de la caridad y de la liturgia. Su misión consiste en despertar y animar en los cristianos la propia vocación de servicio, tanto en el orden de la solidaridad como de la evangelización y la edificación de la comunidad eclesial.

 

Con el Ministerio del Lectorado, se les encomienda el anuncio, la proclamación y la enseñanza de la Palabra de Dios. Esta es una etapa en su camino de formación hacia el Diaconado Permanente.