«Estamos viviendo una crisis que es mucho más compleja que la de 2001»
La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, respaldó con énfasis las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández para enfrentar la pandemia de coronavirus, consideró un acierto del gobernador Perotti la decisión de trabajar en línea y coordinadamente con la Nación, y destacó la tarea que vienen llevando adelante la ministra de Obras Públicas, Silvina Frana y el secretario de Hábitat, Amado “Titi” Zorzón.
“Con ellos venimos trabajando en detectar cuales son las dificultades que existen, cuales las obras que están paralizadas, las que podemos poner en funcionamiento, los nuevos programas. La articulación con la ministra es excelente. La vivienda es un tema en el que está muy interesada, quiere tener un programa para toda la provincia. Hay muchas localidades en Santa Fe que pueden empezar a resolver los problemas de hábitat con la construcción de 5 o 10 viviendas, además de impulsar la economía local”, enfatizó Bielsa.
“Estoy muy conforme en la manera en la que el gobierno nacional encaró la pandemia”, expresó la ministra y dijo que su tarea principal hoy es trabajar en programas y medidas para impulsar “el día después”, como el relanzamiento del Procrear y una serie de programas y acciones sobre el hábitat para mejorar la calidad de vida en los barrios populares.
“Vivimos una una situación que no conocíamos, que requiere de miradas y normativas muy ágiles. Entiendo que hay una cierta insatisfacción con la agilidad que los bancos le dieron a estas medidas pero también es cierto que es difícil afrontar una situación que es de nuevo tipo no solo para nosotros sino para todo el mundo, que tuvo que adaptarse”, dijo la ex vicegobernadora de la provincia.
“Argentina se anticipó claramente y adecuó los sistemas sanitarios porque pudo ver el comportamiento de la pandemia en el resto del mundo. Estas medidas fueron aceptadas y respaldada por la gente. Oficialismo y oposición validaron las medidas del presidente y la ciudadanía, más allá de sus ideas políticas, entendió que esto era un esfuerzo colectivo. Por eso creo que lo que vamos consiguiendo, que tampoco es certero porque esto es día por día, es un logro de los argentinos, no de un gobierno o de algunas políticas en particular”, enfatizó Bielsa.