Los productores de la región estaban invitados a debatir en asamblea los pasos a seguir en la lucha contra el aumento en las retenciones propuesta por el gobierno. Fueron muy pocos y no salieron propuestas concretas.
La Sociedad Rural de Reconquista lanzó la propuesta de convocar a los productores de la región para debatir sobre el aumento en las retenciones de 30 a 33% en la soja (principal producto sembrado en el país) pero la concurrencia no colmó las expectativas y hubo críticas fuertes hacia los que no estuvieron.
El Presidente de la Sociedad Rural Juan Luis Capozzolo criticó a ingenieros agrónomos, veterinarios, camioneros y comerciantes vinculados al sector por no sumarse a la reunión, pero fundamentalmente a los productores de la región que no dijeron presente en la noche del lunes.
También hubo críticas en materia de comunicación y cómo se está trabajando desde el sector para mostrar la realidad, generando que muchas personas que antes acompañaban el reclamo del campo ahora ya no lo hacen.
«Si hoy vamos al corte de ruta no somos ni 5», remarcó otro productor que solicitó buscar otra alternativa de reclamo y manifestación.
Paro del campo
Este lunes comenzó el paro del campo que se mantendrá hasta el próximo jueves en reclamo por los 3 puntos porcentuales que aumentó la retención a los exportadores de soja.
Reconquistasf