Adrián Insaurralde murió en la tarde de este martes luego de agonizar por varios días en el Hospital Central de Reconquista.
El niño de solo 10 años fue rescatado por la policía cuando estaba colgado en una habitación de su casa. Desde ese momento estuvo en grave estado en el Hospital Central de Reconquista donde incluso en los últimos días tenía muerte cerebral.
Desde un primer momento se habló de un intento de suicidio por ser víctima de malos tratos, pero el caso está judicializado y en investigación con el fiscal Leandro Mai a la cabeza.
Este miércoles se realizará la autopsia sobre el cuerpo del niño y buscarán cualquier indicio que indique la intervención de otra persona o marcas de violencia anterior.
Vale recordar que son muchos los vecinos que reportan malos tratos y que incluso los padres lo obligaban a arrodillarse sobre escombros cuando se portaban mal.
Las autoridades judiciales buscan averiguar si no hubo instigación, o lo que sería aún peor un asesinato.
De todos modos también habrá que avanzar en la investigación por los supuestos malos tratos que los vecinos aseguran que fueron denunciados en su momento pero que las autoridades aseguran que no están asentadas en ningún lado. Esto también deberá ser de ayuda para los otros hermanitos que vivían en una situación similar.
Manifestación
Varias organizaciones sociales se manifestarán en la mañana de este miércoles en barrio Guadalupe.
Fuente: ReconquistaSF