El gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo y fortalecimiento de mercados populares, con la participación de productores locales.

 

El primer mandatario provincial y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, recorrieron en Rosario el mercado popular que se lleva adelante en el marco del plan nacional Argentina Contra el Hambre, y las instalaciones del Galpón 13, donde comenzará el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar. “La idea es coordinar todos los esfuerzos, Nación, provincia y municipio, para que la gente sea la beneficiaria directa de un plan integral”, subrayó el gobernador, y profundizó: “No se trata sólo de que alguien pueda adquirir alimentos, sino que es la posibilidad concreta de generar empleos, de generar vínculos, de promover y estar cerca de quienes más lo necesitan”.

 

“Lo que planteamos con la presentación de la Ley de Necesidad Pública que hoy ha entrado a la Legislatura es que, entre otras cosas, la Tarjeta de Ciudadanía pueda tener recursos, porque hoy sólo son 300 pesos. ¿Qué hacemos con 300 pesos cuándo estamos frente a un aumento de los alimentos del 50% en el último año?», cueastionó Perotti, y agregó: «Por eso, lo que planteamos es que la provincia pueda generar el complemento con una cifra mayor”.

 

El convenio de cooperación que rubricaron Omar Perotti y Daniel Arroyo, tiene el objetivo de contribuir al desarrollo, creación y fortalecimiento de mercados populares, con la participación de productores locales como apoyo a la producción y comercialización de alimentos, en el marco del plan nacional Argentina Contra el Hambre. “Este tipo de acciones busca incrementar el poder de compra de quienes más lo necesitan, en coordinación con el programa Precios Cuidados nacionales y los Precios Santafesinos”, remarcó el gobernador de Santa Fe.

 

Por su parte, el ministro Arroyo destacó el valor del trabajo coordinado en el territorio. “Es muy importante lo que se está haciendo acá, generar ferias que significan tres cosas. Primero, una buena alimentación; mucha gente que va a poder recorrer y comprar con la Tarjeta Alimentaria. Segundo, esto implica fomentar el trabajo, porque el plan Argentina Contra el Hambre no es sólo el acceso a la alimentación; es gente produciendo. Y tercero, es el movimiento económico, porque Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba”, y destacó: “Estoy muy contento de estar acá, porque la Tarjeta Alimentaria no es sólo el acceso a los alimentos; es gente que produce, que trabaja y que puede vender. Eso es mover la economía, lo que siempre plantea Omar: el desarrollo económico productivo”.