El Gobierno de Malabrigo se reunió con representantes de la Asociación Civil “Las manos hablan”. El encuentro se realizó este martes pasado en la Casa del Bicentenario, en el marco de los preparativos de la Fiesta Integrativa que se realizará el sábado 1 de febrero.

 

La Secretaria de Educación y Cultura, Prof. Vanina Sager, se puso en contacto con esta asociación que nuclea a personas sordas e hipoacusicas de la región y que tiene su sede en la ciudad de Reconquista.

 

La Asociación “Las manos hablan” desarrolla diversas actividades en la región, entre otras, la coordinación y el dictado de cursos de capacitación en Lengua de Señas Argentina (LSA), promoviendo de esta manera la participación activa de la comunidad respecto del aprendizaje y uso de la misma.

 

“Nos pusimos a disposición de esta asociación porque entendemos la importancia de trabajar en equipo para la inclusión de las personas sordas e hipoacusicas en todos los ámbitos. En la sociedad no deben existir barreras que impidan u obstaculicen la inclusión. Por eso es necesario coordinar acciones con quienes ya están trabajando en este asunto para garantizar entre todos los derechos que tienen las personas con discapacidades sensoauditivas a usar la lengua como medio de expresión, comunicación y accesibilidad. Para esto es fundamental brindar el conocimiento y las herramientas necesarias fortaleciendo la concientización comunitaria respecto a la importancia del uso y manejo de la lengua de señas”, expresó la Secretaria Vanina Sager.

 

Prensa Gobierno de Malabrigo