El gobernador recibió al seleccionado santafesino femenino de mayores de básquet, que se consagró campeón en San Luis.

 

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, recibió al seleccionado santafesino femenino de mayores de básquet. El equipo se consagró campeón del Argentino Femenino en San Luis al ganarle la final a Buenos Aires por 77 a 65.

 

El plantel conducido por Marcelo Sandoval tuvo a Candela Foresto, Paulina Villanueva, Dafne Burguener, Dalma Piri, Laila Raviolo, Andrea Rebola, Yanet Traid, Candela Gentinetta, Agustina Bazán, Guadalupe Goetschi, María Belén Jarupkin y Lucía Operto. Colaboraron con él, los asistentes Lucas González y Felipe Avataneo.

 

Durante el encuentro, Perotti reconoció el cambio cultural “que queremos que se dé para alcanzar la igualdad. Es una de las cosas que nos genera desafíos como provincia dado que tenemos un crecimiento enorme con la inclusión y participación de la mujer en el deporte”.

 

“Es un desafío para los dirigentes readecuarnos en el estilo y la forma de práctica deportiva, además de repensar la infraestructura de los clubes y las escuelas con otro espíritu”, agregó.

 

En el transcurso de la reunión, el gobernador analizó junto a las jugadoras y los dirigentes la actualidad del básquet en la provincia, los avances logrados y los cambios que aún restan por llevar adelante. “Estamos a disposición de los clubes y las escuelas para consolidar este vínculo que hoy se genera. Queremos lograr un ida y vuelta enriquecedor para aportar entre todos al deporte santafesino”, manifestó.

 

Del encuentro participaron la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone y la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena. Giaccone reconoció el logro obtenido por el seleccionado santafesino, “conformando un equipo con mística y un gran grupo humano. Tomamos de ellas las propuestas e inquietudes a fin de mejorar la disciplina y la participación de deportistas en toda la provincia”.

 

Por su parte, Candela Gentinetta, en representación del seleccionado femenino destacó el reconocimiento de las autoridades provinciales. “Nos permitieron compartirles cómo el deporte nos ayuda a cada una de nosotras, lo que nos resulta muy positivo. Para poder cambiar social y culturalmente es importante tener en cuenta a las personas que van a llevar adelante ese cambio. El deporte inculca valores como el trabajo, sacrificio y esfuerzo que nos reconocieron”.

 

El gobierno de la provincia hizo entrega de diplomas a cada una de las jugadoras y cuerpo técnico por el título alcanzado. Por su parte, el equipo acercó a Perotti la copa obtenida tras ganar la final además de hacerle entrega de una camiseta del seleccionado santafesino de básquet.

 

En Femenino Santa Fe ganó el Argentino U13 y fue subcampeón en U17 y U15.