El centro norte santafesino complicado por las secuelas que dejó la tormenta

El centro norte santafesino complicado por las secuelas que dejó la tormenta

Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil de la provincia, contó que hay muchas dificultades en los departamentos La Capital, San Jerónimo y General Obligado, entre otros.

 

Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil de la provincia habló de la situación complicada que atraviesa el centro norte santafesino por las secuelas que dejó el temporal. El funcionario contó que hay muchas dificultades en los departamentos La Capital, San Jerónimo y General Obligado, entre otros.

Según Gasparutti en la ciudad de Santa Fe hay una muy buena coordinación que empezaron ayer a la tarde con Emilio Jatón, los bomberos y las fuerzas armadas. Pusieron dos camionetas 4×4 a disposición del municipio, bolsas de arena y se evacuaron entre 80 y 100 personas.

 

En Reconquista el barrio Guadalupe Sur está en una situación muy complicada, está anegado en un 50% y el agua ingresó en las viviendas. EnRosario cayeron piedras el sábado por la tarde, pero la situación está normalizada.

 

Hay problemas en el Departamento San Jerónimo y en el Departamento Las Colonias, donde hay calles anegadasya que llovieron 280 mm. EnAmbrosettihubo daños importantes, por la caída piedras de grandes dimensiones.

 

EnVilla Minetti hay empleados de operaciones de la Secretaría de Protección Civil que trabaja en la comuna, porque si bien la precipitación no fue tan importante, (cayeron unos 120 mm) hubo vientos fuertes y ya viene complicado de situaciones anteriores, según manifestó el funcionario.

 

En Esperanza cayeron más de 280 mm, y hay un equipo de Protección Civil que trabaja en la ciudad. El equipo también estuvo en San Jerónimo y luego irán la zona de Frank y Emilia. Según Gasparutti, buscan tener una evaluación bien acabada de la situación, para después poder transmitirla en los trabajos que se hagan desde el Ministerio de Infraestructura.

 

«Me comuniqué con la gente del Ministerio de Infraestructura y vamos a empezar a trabajar en obras definitivas que resuelvan estos problemas, porque no puede ser que cada vez que se produzca un fenómeno de esta naturaleza -tan recurrentes en nuestra provincia-, tengamos estas consecuencias» manifestó el funcionario.

 

Además destacó la buena predisposición de las seccionales de bomberos de las distintas localidades y de las fuerzas de seguridad que están trabajando en todas las localidades afectadas. Personal de Seguridad Vial está desviando el tránsito en tres cortes en la ruta 11, uno en Candiotti y dos en Nelson.