Como estaba previsto, el sábado 23 comenzó a partir de las 13 horas, incluyendo el traslado integral del personal y pacientes al nuevo edificio y actualmente esta funcionando normalmente.

 

En total fueron 49 los pacientes trasladados del viejo al nuevo nosocomio. Hasta anoche eran 48 los pacientes y en  la madrigada ingresó una parturienta.

 

Como estaba previsto alrededor de las 16 hs, finalizo todo el operativo que se desarrollo con total normalidad.

 

El traslado comenzó desde los 3 puntos de partida determinados con pacientes críticos, con una lógica sanitaria en funcionamiento para luego pasar a los de sala general más dos minibuses que trasladaron pacientes ambulantes o familiares, sobre todo de pediátricos

 

Fue coordinado en el hospital nuevo por la Ministra de Salud de la provincia, Dra. Andrea Uboldi; en tanto que en el viejo, la coordinación estuvo a cargo del Director de dicho nosocomio, Dr. Jorge Fiant. Trabajan alrededor de 200 personas entre todas las instituciones que estuvieron afectadas (policías, inspectores municipales, bomberos, personal del 107, médicos, enfermeros, etc.).

 

Se contó con 11 unidades de ambulancias de alta complejidad de las cuales siete pertenecen al SIES 107 y las restantes son del servicio privado. coches preparados para pacientes neonatales y otros para niños, adolescentes y adultos. Además, con minibuses con 14 plazas cada una para la gente que deambula por el hospital.

 

Ya funciona el moderno nuevo hospital de la ciudad de Reconquista en sus nuevas instalaciones.