Media sanción para el proyecto de Ley que autoriza donar el terreno e inmueble del viejo Hospital al Municipio de Reconquista
El proyecto que presentó el Diputado Héctor “Gogui” Gregoret autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a donar a la Municipalidad de Reconquista, el inmueble ubicado en Bv. Hipólito Irigoyen 1540 (RN Nº11) de la ciudad homónima, Departamento General Obligado.
La media sanción establece que el inmueble sea destinado al Centro Cívico de la Ciudad de Reconquista que albergará las dependencias municipales, provinciales y nacionales en tanto no contasen con una unidad edilicia propia. Ahora con la media sanción el proyecto es remitido al senado.
En las fundamentaciones el legislador sostuvo que en Reconquista las diferentes dependencias estatales (municipales, provinciales y nacionales) tienen un marcado déficit de estructuras edilicias, por lo que el Estado debe velar por cuantiosos costos de alquileres. Esta situación conlleva a una desordenada y compleja distribución de oficinas estatales dentro de la Ciudad- al mismo tiempo que dificulta al ciudadano al momento de realizar los diferentes tramites- situación que podría resolverse con la construcción de un Centro Cívico donde se unifiquen todas las actividades. Esto además beneficiaria a la Provincia- como propia donante- en virtud que se podría alojar allí: la Escuela de Enfermería, el 107, Registro Civil, Registro de la Propiedad, etc.
Ya en el recinto Gregoret expresó: “En primer lugar hacer llegar a los diputados que dieron el despacho para la media sanción, además hacerles llegar el agradecimiento del pueblo de la ciudad de Reconquista”.
“El nuevo hospital que se inauguró y que ya va a empezar a funcionar, que es orgullo para todos los habitantes del norte santafesino, nos deja lo que fue el viejo hospital de Reconquista, después de muchas discusiones se ha coincidido que este edificio pase a la ciudad de Reconquista, no solo es importante por sus dimensiones, hoy también es un centro geográfico de la ciudad, podremos instalar también allí varias dependencias provinciales que hoy están alquilando, además de que la municipalidad podrá ubicar allí todas sus dependencias”, concluyó el legislador.