La provincia trabaja para combatir el delito rural en el territorio santafesino
Se desarrolló una reunión encabezada por los ministros Ciciliani y Silberstein, con la presencia de representantes de los ministerios de Seguridad y Público de la Acusación y referentes de entidades rurales.
Los ministros de la Producción, Alicia Ciciliani, y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, participaron este lunes de un encuentro con autoridades de las entidades del agro santafesino, para avanzar en una agenda de trabajo conjunto para abordar la problemática de los delitos rurales en la provincia.
También estuvieron presentes autoridades de los ministerios de Seguridad y Público de la Acusación.
«Nos preocupa enormemente el delito rural, es un tema que tenemos en la agenda de trabajo del Ministerio de la Producción desde el momento en que asumí. Anteriormente firmamos un convenio de trabajo conjunto con Carsfe, Federación Agraria, las Sociedades Rurales y el Ministerio de Seguridad, pero la complejidad de este asunto nos llevó a que convoquemos al ministro de Justicia y a los fiscales del Ministerio Público de la Acusación», detalló Ciciliani.
«Nos fijamos como objetivo finalizar el mapa del delito, incorporar al espacio institucional de nuestros fiscales e incorporar la posibilidad de que los productores rurales santafesinos, a través de la plataforma digital que ofrece el Ministerio de la Producción, puedan notificar de forma online los delitos rurales que sufran contra su propiedad, aun cuando no realizaran la denuncia formal. Además el Ministerio de Seguridad ratificó que van a fortalecer a la Guardia Rural Los Pumas», concluyó.
PRESENTES
El encuentro, realizado en la sede del Ministerio de la Producción, contó con la participación de los secretarios de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales, Roberto Tión, y de Agricultura, Juan Manuel Medina; del presidente de Carsfe, Carlos Castagnani; de Omar Barchetta, en representación de la Federación Agraria Argentina; y de representantes de las Sociedades Rurales de Santa Fe, San Cristóbal y Rafaela.