La resolución fue dictada en el marco de un juicio oral y público celebrado en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Vera por el tribunal colegiado integrado por los jueces Doctores Mauricio Martelossi, Gonzalo Bsualdo y Claudia Bressan. El condenado fue Luis Alberto Enrique.

 

En el marco de un nuevo Juicio Oral y Público llevado a cabo en la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales de la Ciudad de Vera se dictó sentencia condenatoria por del delito de Homicidio al Señor Luis Alberto Enrique, argentino, mayor de edad domiciliado en El Toba, Departamento Vera. En el proceso el Ministerio Público de la Acusación estuvo representado por el Fiscal Titular Dr. Gustavo Latorre.

 

Hechos

 

El día 02 de septiembre de 2017, aproximadamente a las 20:20 horas, Luis Alberto Enrique le dio una puñalada por la espalda utilizando un cuchillo a Enrique Gabriel Nuñez.

 

La víctima fue traslado al Hospital de la ciudad de Vera donde recibió las primeras atenciones, en dicha fecha fue aprehendido Enrique quien en forma voluntaria procedió a entregar el cuchillo utilizado para la agresión.

 

A las 22.40 del día 02 de septiembre de 2017 se informó desde el Hospital de la ciudad de Vera que Gabriel Nuñez había fallecido a consecuencia de las lesiones recibidas.

 

El hecho fue presenciado por testigos que expresaron en el proceso de cómo se desarrollaron los hechos, todos de manera coincidentes.

 

El facultativo interviniente determinó que Nuñez había fallecido por la lesión producida por el arma blanca en la “celda renal izquierda” .

 

Imputación. Cautelar

 

En la audiencia celebrada, Nuñez fue imputado en calidad de autor del delito previsto en el Art.79 del Código Penal y se solicitó una pena de doce años de prisión, habida cuenta del accionar doloso, no habiendo circunstancias agravantes ni atenuantes que perjudiquen el beneficien al imputado.

 

En su momento se dictó la presión preventiva del ahora condenado, con lo cual continúa en la misma situación. En virtud de los daños causados por el imputado, la víctima estuvo representada por la querella.

 

El Fiscal del caso Dr. Latorre consideró “que en principio se logró el objetivo de una condena, las evidencias, y luego las pruebas producidas en el juicio no dejaron dudas de la autoría y de los daños ocasionados. El segundo hecho positivo es que en menos de dos años de haber ocurrido el hecho ya se logró una sentencia condenatoria en este caso, en un proceso como es el juicio oral, en donde se deben recorrer diferentes etapas. Por último voy a esperar los fundamentos de la resolución a los fines de evaluar en su caso platear la apelación dado que la condena es algo menor a la solicitada; a esta instancia superior también le corresponde a los querellantes”.

 

Gabriel Nuñez tenía 49 años al momento del hecho y era empleado comunal de la localidad de Toba. Tras conocerse la decisión de los jueces, sus familiares dejaron ver su descontento por la condena a la que consideraron exigua.