Este sábado, en plaza San Martin, como es habitual se realizó el acto por el 25 de mayo. Pero en esta ocasión, hubo un sentido homenaje a Carlos Alberto Elías, quien fue por muchos años el locutor oficial de cada acto patrio en la ciudad.

 

El Intendente Municipal Amado Zorzon junto  a familiares del homenajeado descubrieron una placa recordatoria en el sector central del escenario principal de la plaza.

 

Carlos Alberto Elias nació un 17 de junio de 1945 en el seno de una familia de inmigrantes Sirios.

 

Fue docente de educación primaria y profesor para escuelas de jornada completa. Desde joven su pasión fue la locución, dirigió junto a sus compañeros docentes los actos patrios, fiestas escolares y las que organizaban en las comunidades rurales donde trabajo.

 

Animador y locutor del grupo musical los hawaianos, de los carnavales, festivales y bailes de los clubes e instituciones locales y de la región.

 

Durante casi 25 años transmitió por Publicidad Carlos Alberto anuncios comerciales y sociales. Fue corresponsal del diario El Litoral y LT9 de Santa Fe. Condujo el primer panorama informativo semanal por el cable local al que llamo NOTI CVM.

 

Desde los comienzos de la fiesta provincial del citrus tuvo su espacio en la locución oficial. Como así también en los actos centrales de la declaración de Malabrigo ciudad.

 

Los actos y desfiles patrios oficiales de nuestra ciudad lo tuvieron presente por muchos años.

 

Tenía una voz inconfundible, clara, firme, contagiando con ella su fervor patrio. Amaba profundamente a Malabrigo, defensor acérrimo de su gente, de su historia y costumbres. Gozaba contando anécdotas y describiendo personajes populares del Malabrigo de ayer.

 

Su vida, se apagó inesperadamente el 9 de diciembre de 2018 a los 73 años. Hoy lo recordamos especialmente y más que nunca.

 

(semblanza leída en el acto de reconocimiento)