El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, se refirió al rechazo que los gremios estatales y docentes hicieron de la propuesta salarial que formalizó la provincia.

 

“Lo vemos con mucha preocupación. La provincia está al límite de sus posibilidades de absorber aumentos salariales. Los trabajadores estatales y los docentes tienen una muy buena actualización de salarios. Esto merced a la aplicación de la cláusula gatillo durante el 2018“, afirmó el funcionario. Y manifestó que en caso que los maestros vuelvan a la huelga el gobierno “descontará los días no trabajados”.

 

Farías explicó que la propuesta de aumento del diez por ciento que el gobierno realizó ayer y que se cobrará en abril, además de la cláusula de actualización. “Es una buena oferta que implica un esfuerzo presupuestario importante en un escenario de caída de recursos públicos“.

 

“Si los docentes volvieran al paro, seguramente descontaremos los días. Esto lo hemos advertido. Vamos a realizar los descuentos a quienes no trabajen. Si los docentes deciden ir al paro vamos a descontar los días. Cumplieron dos semanas con paros. Si volvieran a las medidas de fuerzas, consideramos que es un exceso en el margen de las discusiones que se hacen para sostener el salario. frente a ese escenario, el gobierno respeta el derecho de huelga, pero también tiene el derecho a descontar los días no trabajados por ese paro“, disparó.