Comenzó la construcción de los nuevos Sanitarios en Plaza Central San Martín
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malabrigo informa que comenzó la construcción de los Nuevos Sanitarios en Plaza Central San Martín en el marco del P.R.E.P “Programa de Renovación de Espacios Públicos”que comprende la transformación, modernización, puesta en valor y re funcionalización de distintos espacios de la comunidad.
En esta oportunidad se comenzó con la construcción de los nuevos sanitarios en el marco del proyecto de renovación de la Plaza Central San Martín que contará con 4 módulos sanitarios, y un módulo de mayores dimensiones para personas con movilidad reducida. Este permitirá mejorar la calidad del servicio público y a su vez contribuirá con un mejor cuidado en la salud de todas las personas.
El P.R.E.P “Programa de Renovación de Espacios Públicos” tiene como objetivo ejecutar además otras tareas que permitirán adecuar la Plaza Central San Martín al uso diario que la comunidad realiza sobre ella, brindando espacios más amplios y funcionales.
Juegos: En las siguientes etapas está proyectado el recambio y modernización de los juegos a partir de nuevos diseños que se adapten a las nuevas necesidades de los niños, que permitan aprender jugando y desarrollar nuevas habilidades, como así también la instalación de estos para personas con movilidad reducida.
Areneros: Desde el Área de Salud se trabaja en el reemplazo de los areneros por pisos especiales que permitan crear una Plaza Saludable. Estos nuevos suelos aptos para los espacios de niños y juegos además de ser antideslizantes, porosos y amortiguados, no son fuentes de contaminación y transmisión de parásitos y enfermedades. Allí los niños también podrán estimular su sistema nervioso.
Iluminación: El municipio también ya tiene programado el recambio y ampliación de toda la iluminación del espacio, sustituyendo la actual por LED y agregando nuevas luces.
Recordamos que la actual gestión municipal llevó adelante una renovación total de la Plaza Central San Martín donde pasó a ser un espacio moderno en el que se construyó la totalidad del suelo reemplazando los accesos perimetrales e internos de tierra por más de 2800m2 de cobertura, se crearon 9 rampas amplias de acceso para personas con discapacidad y se redistribuyeron los lugares para un mejor uso. Se instaló wifi y cámaras de videovigilancia, entre otros trabajos.