El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón y la Secretaria de Deportes, Cultura y Educación María Zorzón quieren felicitar a Sonia Visconti y a todo el grupo de trabajo quienes quienes en el marco del taller de Mosaiquísmo que se dicta en la Casa Municipal de la Cultura realizaron un extraordinario trabajo de renovación de la fuente de agua ubicada en el acceso de Malabrigo.

 

Sonia trabajó junto a quienes se fueron acercando para colaborar en un trabajo que llevó un largo tiempo y muchas horas y dedicación donde una importante cantidad de vecinos dejaron marcada su huella.

 

El proyecto comenzó en marzo, primero se descascaró la superficie para limpiar las capas de pintura y así lograr una mejor adherencia. Las primeras teselas (cada una de las partes pequeñas o los trozos de cerámicos) se pegaron a principios de septiembre.

 

La fuente fue revestida con cerámicos en desuso aportados por vecinos. El trabajo se realizó mediante la aplicación de la técnica Trencadis, una rama de mosaquisimo que significa técnica de la cerámica quebrada ideada por el arquitecto Antoni Gaudí.

 

El formato interior es una mandala en forma circular repetitiva que significa ciclo/ principio y fin. Simboliza la sanación y en el centro el color naranja con el amarillo y el blanco que simboliza los colores de nuestras frutas cítricas.

 

Además cada uno de los círculos laterales fue elaborado con el fin de que cada uno deje su impronta. Y en la parte exterior el uso del color verde representando a Malabrigo Eco Ciudad y Ciudad Jardín.

 

Desde el Municipio queremos destacar, felicitar y agradecer el gran trabajo de Sonia Visconti y de cada uno de los que han colaborado en la renovación de la fuente que ha cambiado totalmente su aspecto a partir de esta iniciativa que es la admiración de toda la comunidad.