Con la presencia de la Ministra de la Producción Alicia Ciciliani, el Secretario de Comercio Interior y de Servicios Juan Pablo Diab y el titular del Nodo Reconquista, Raul Medina, se dejó inaugurada la nueva oficina para atender reclamos de los consumidores de toda la región, que funcionará en la sede del Nodo Reconquista, Bulevar Yrigoyen 1415, a metros del Hospital Regional.

 

Ciciliani explicó que “a las denuncias las estamos recibiendo ya, son las mismas que se reciben en la municipalidad, cuando el consumidor se siente engañado con lo que compró, aquí en las oficinas va a encontrar a un funcionario que le toma la denuncia, ahora habrá un funcionario permanente, los ciudadanos no van a tener que esperar un mes, es una funcionaria que va a estar en el nodo, que conoce todos los recaudos de la ley ella es la CPN Natalia Marega, ya trabajaba en el Nodo, ahora la capacitamos para esta función, también pueden ir a la municipalidad los servicios no se superponen, los ciudadanos de todo el nodo pueden venir al nodo, muy pronto vamos a presentar una plataforma para que todos puedan utilizarlo desde el lugar que estén, vía internet”.

Con respecto a las denuncias y las resoluciones de las mismas, la funcionaria provincial respondió: “No es una discrecionalidad de un funcionario, hay que cumplir la ley, las denuncias más reiteradas son las de telefonía celular, compra de auto ahorro se repite mucho, las operaciones con tarjetas de créditos, muchos jubilados, donde le aparecen débitos en los que los jubilados nunca dieron el sí, también están los casos de engaños comerciales”.

 

Ciciliani refirió a la intervención de la oficina de defensa al consumidor expresando: “Intervenimos nosotros y ponemos en alerta de estas cuestiones, para el comercio que hace las cosas bien esta oficina es un aliado, si la denuncia no tiene asidero se rechaza, si la denuncia no corresponde, se rechaza no hay otro trámite para hacer”.

 

Cerrando la explicación de cómo funcionara la oficina en el nodo, la ministra de la producción santafesina agregó: “Si se le da la razón al comprador, empiezan a correr las sanciones que están estipuladas por ley”.

 

Para cerrar la ex diputada nacional puso el ejemplo de la misma oficina que funciona en Rosario, comentando: “En rosario recibimos mil denuncia mensuales, es un número altísimo, solucionamos muchísimos temas, yo habló con la gente en la fila esperando, la gente está muy enojada con algunas empresas, las grandes empresas deben facilitarles las acciones a los ciudadanos”.

 

Reconquistahoy