El Área de Salud de la Municipalidad de Malabrigo junto al Servicio de Emergencias Médicas 107 llevaron adelante el segundo curso-capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
El encuentro se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) este miércoles 24 de octubre al que asistieron una gran cantidad de vecinos y vecinas de la comunidad quienes recibieron información sobre el funcionamiento de los servicios da la red de emergencias 107 y luego todo lo referido al RCP con pruebas prácticas, información y demostraciones de cómo actuar ante determinadas situaciones.
Desde el Área de Salud del Municipio se sigue trabajando, esta es la segunda capacitación en lo que va del año, la anterior fue dictada en septiembre y está programado volver a realizarse. Esto nos permite introducir nuevos y básicos conocimientos en la comunidad con fin de que todos puedan actuar ante determinadas situaciones de emergencia.
La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.
El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.
Recordamos que el Municipio de Malabrigo adquirió un Desfibrilador Externo Automático (DEA) que puso a disposición de las instituciones locales para que organizan distintos eventos que implican la presencia masiva de personas.
Agracedemos al Personal de Emergencias Médicas del 107 y a toda la comunidad por participar e interesarse en este tipo de propuestas que son muy importantes tenerlas en cuenta como vecinos.