Durante el fin de semana se produjeron dos hechos similares, donde malvivientes sustrajeron dos motos de la vía publica. Ambas fueron recuperadas por los efectivos de la comisaria sexta.
Uno de los hechos fue el sábado donde se llevaron una moto Guerrero Trip 110 cc de barrio Santa Rosa. Horas más tarde la moto fue encontrada en estado de abandono en calle 9 de julio. Se investiga para dar con los autores del hecho.
Ya el domingo a las 6.20 el propietario de una Honda Biz radica la denuncia en la comisaria sexta porque le habían sustraído la moto. La policía realizó un patrullaje y logran ver a tres jóvenes trasladarse en una moto de similares características por barrio Rincón. Luego de una persecución pueden dar con un joven que es aprehendido en el acto, mientras que los otros dos ocupantes se dieron a la fuga. Despues de seguir con las investigaciones pueden dar con estos dos jóvenes, uno de 17 y el otro de 14 años de edad.
El mayor luego de que se finalizaron las tareas de rigor y por decisión del fiscal recuperó su libertad. Con respecto a los menores, el Juez de menores dispuso que continúen bajo la guarda de sus progenitores.
Así fue publicado en el parte de prensa policial:
MALABRIGO:
Fecha 06-10-18 – Personal de Comisaría 6ta. inició causa caratulada a prima facie HURTO, donde surgió damnificada Una vecina de esa ciudad, por la sustracción de su motocicleta GUERRERO TRIP 110cc, la cual se encontraba estacionada sector vereda de su domicilio. De investigaciones pertinentes, personal policial logró divisar en calle 9 de Julio, Barrio Rincón, una motocicleta con similares características en estado de abandono. Procediendo al secuestro de la misma. Una vez en dependencia policial, denunciante acredito propiedad de la misma presentando documentación correspondiente.
MALABRIGO:
Fecha 07-10-18 – siendo las 06:20 horas – Personal de Comisaría 6ta. inicia actuaciones caratuladas a prima facie ROBO CALIFICADO, donde resulto damnificado Un menor, de 16 años, por la sustracción de la motocicleta HONDA BIZ, propiedad de su progenitor. De patrullaje realizado por personal actuante por continuación e calle 9 de Julio Bº Rincón, logran divisar una motocicleta con similares características a la sustraída, donde tres jóvenes, se movilizaban a alta velocidad, procediendo a la persecución de los mismos, donde dos de ellos se dan a la fuga. Procedieron en el lugar a la aprehensión de Un joven, mayor de edad, domiciliado en esa ciudad, incautándose en su poder una prenda de vestir, que según denunciante se encontraba en baúl del birrodado y la motocicleta. Consultado con Fiscal en turno dispuso que causante continúe misma calidad y una vez finalizada las tareas de rigor, recupere su libertad. De diligencias realizadas por personal policial, lograron comparendo de los restantes involucrados, siendo dos menores, de 17 y 14 años, domiciliados en ese medio, quienes reconocieron autoría del hecho. Interiorizado Juez de menores dispuso que una vez finalizadas las diligencias sean entregados bajo guarda y responsabilidad de sus progenitores.
Imagen ilustrativa