La Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Malabrigo informa como son los pasos y como es el funcionamiento del Sistema de Video Vigilancia Pública (S.V.V.P.) que comprende más de 60 cámaras instaladas en toda la ciudad.
SOBRE EL SISTEMA:
El Estado municipal, por decisión del Intendente Amado Zorzón continúa avanzando en una constante mejora y con una fuerte inversión en todo el SVVP para el óptimo funcionamiento. Al mismo tiempo se sigue ampliando la cantidad de cámaras instaladas, y realizando recambios por mejores tecnologías a fin de favorecer la investigación de delitos.
El sistema cuenta con una red inalámbrica propia para lo que se instalado una torre en el Municipio con una mayor altura, que brinda mejor cobertura alcanzando a todo el distrito. Se ha montado también la tecnología necesaria para que la conectividad sea estable, y se está trabajando en la instalación de un Centro de Control.
Las más de 60 cámaras instaladas en toda la ciudad, entre las que se encuentran las ubicadas en ingresos y egresos de todos los establecimientos educativos, funcionan las 24hs del día con un doble respaldo, grabando las imágenes tanto en los lugares instalados como en la central municipal, y cuentan con autonomía antes cortes de energía.
SOBRE LA ENTREGA DE IMÁGENES:
El sistema cuenta con un registro de extracción que permite saber los días y horarios que fueron extraídas las imágenes, por lo cual el Municipio sola y únicamente las entrega a la Comisaria local o la Justicia través de una nota de pedido, previa denuncia realizada por el/los vecinos.
No se entrega imágenes a particulares, ni se hace difusión de lo registrado en cada una de las cámaras. De esta manera, se contribuye con la investigación y se preserva la privacidad.