Bien hidratados, con buena reserva de agua y alimentos, arribaron este domingo  a la Basílica más de 300 mil jóvenes entre las 3 y las 6 de la mañana luego de caminar 72 km. La misa en el atrio de la Basílica  fue presidida por Monseñor Oscar Ojea, presidente de la Comisión Episcopal Argentina y concelebrada por Obispos y sacerdotes de la región NEA.

 

La  diócesis de Reconquista recibió luego de la misa central del día domingo a la virgen peregrina, que desde este día estará todo el año peregrinando por toda la diócesis.

 

Desde la Pastoral social juvenil de Reconquista nos informaron que de acuerdo a las inscripciones y a la compra de obleas estiman unos 4000 peregrinos de 18 de las 21 parroquias de la diócesis de Reconquista. Además de los que van por su cuenta en bicicleta, de a caballo y también caminando.

 

Bajo el sol ardiente y una sensación térmica que superaba los 40 grados, ayer pasado el mediodía miles de jóvenes emprendieron el camino por la Ruta 12, rumbo a la Casa de María de Itatí, luego de la bendición impartida por el padre Pedro Roque Franco, asesor de la Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis de Corrientes.

 

Una tradición que cumplió 39 años y que en cada edición convoca a miles fieles de todo el NEA.

 

En esta edición se sintió la falta de organización en la salida de los peregrinos, ya que el excesivo control vial que había por las obras de la autovía que se realiza en Ruta 12, cambió el escenario central, desde donde se concentraban los peregrinos.

 

Pero a pesar de los pormenores no hubo inconvenientes, y cerca de las 15 el padre Roque impartió la bendición a los jóvenes de la Diócesis de Corrientes, y en su mensaje destacó: “Queridos jóvenes, sabemos que cada uno de nosotros traemos algo en el corazón, y que vamos a depositar a los pies de la Virgen.

 

No nos olvidemos de aquellos que quisieron venir y no pudieron, y rezaremos por cada uno de ellos. En nuestro corazón como peregrino debemos seguir apostando a la vida, desde su concepción hasta su muerte natural.

 

También en el pedido a Dios por intersección de la Virgen por la educación que está queriendo ser trastocada en sus ejes más profundos. Pidamos a la Virgen que interceda ante Dios para que la educación sea acorde a nuestros valores y principios.”

 

Minutos antes de partir la caminata juvenil, el padre Roque dialogó con “NORTE de Corrientes” y destacó que a pesar de la crisis ver a tantos jóvenes caminando desde ayer a la Casa de María nos colma de fortaleza.

 

“Y estoy deslumbrado por este acontecimiento de fe tan grande. Porque veo que la fe supera todo ese inconveniente de crisis, y en ese contexto se ve más la solidaridad de los demás, de querer cambiar el estilo de vida.”

 

Por ultimo pidió a la clase política que “traten de escuchar a Dios, porque si Él los puso en ese lugar a desempeñar una función, es porque Él espera mucho de ellos. ”

 

Fuente: “NORTE de Corrientes”

 

Fotos gentileza: Noticias Itateñas.