Así lo resolvió en la mañana de este lunes, el juez de Instrucción Penal Preparatoria. Los restos resrán enviados al Equipo Argentino de Antropología Forense con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

En la audiencia llevada a cabo en la mañana de este lunes, y ante el pedido de la Fiscalía y la querella, el juez de Instrucción Penal Preparatoria resolvió remitir los restos óseos hallados en el paraje El Bonete (departamento Vera) al Equipo Argentino de Antropología Forense con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que se le realicen exámenes, entre estos los de ADN.

 

Además, se buscarán determinar sexo, edad, causa del deceso, entre otras cosas.

 

Mónica Pérez, tía de Rosalía Jara, dijo “salimos de la audiencia donde gracias a Dios los restos óseos serán remitidos a Instituto de Antropología Forense Argentino de Buenos Aires, y los resultados estarían en un lapso de entre 20 días a 60 días. Gracias a Dios el Juez Gon dio lugar para que se realicen“.

 

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) es una organización no gubernamental y sin fines de lucro argentina de carácter científico creada en 1984 a iniciativa de las organizaciones de derechos humanos de la Argentina con el fin de desarrollar técnicas de antropología legal (antropología forense) que ayudaran a descubrir qué había sucedido con las personas desaparecidas durante la dictadura militar (1976-1983) y a restituirlos a sus respectivas familias.

 

Desde el año 1986 ha trabajado en 30 países de Latinoamérica, África, Europa y Asia; en lugares como Bosnia, Angola, Timor Oriental, Polinesia francesa, Croacia, Kurdistán iraquí, Kosovo y Sudáfrica. El EAAF se ha vuelto mundialmente conocido también por haber identificado el cuerpo del Che Guevara en Bolivia.