Un millón y medio de pesos de pérdidas por cerdos que murieron asfixiados
El accidente ocurrió el pasado domingo, aunque el hecho trascendió en el día de hoy, donde una empresa de la zona perdió más de un millón y medio de pesos por la muerte de 400 cerdos.
La empresa Cerdos Santa Ana S.A. perdió esta importante cifra ya que “murieron 400 animales por error de un empleado que fue despedido un tiempo atrás”.Cerdos Santa Ana SA, una empresa de la familia reconquistense González Davies, que posee criaderos de cerdos considerados de máxima categoría, que se conocen bajo el nombre de Tutto Porky´s, empresa que había visitado un tiempo atrás el propio presidente Mauricio Macri.
Un referente de la empresa confirmó que es un empleado que está hace aproximadamente un año, pero con conocimiento suficiente como para saber qué hacer en caso de corte de energía (corte que ocurrió el día domingo en la zona y que estaba anunciado con anticipación). No solo que sabe qué hacer, sino que además, en un acto de responsabilidad, el encargado que estaba de franco y fuera del establecimiento donde vive, tuvo el gesto de llamarlo para recordarle lo qué es lo que debía hacer …y no hizo.
Al volver la energía al establecimiento, “debía levantar la palanca” para devolver la energía ya que retome el control computarizado de temperatura, cosa que no hizo, solo levantó las cortinas, pero no activó el control de temperatura, y los animales murieron asfixiados. Refieren a “levantar” cortinas porque automáticamente cuando hay corte de energía, las mismas “caen” para permitir que ingrese aire del exterior.
Son 400 cerdos que estaban a 20 días de ir a faena, de 100 Kg. promedio, lo que estimó una pérdida de $1.500.000.-
Fuente. Reconquistahoy