El Centro de Atención a la Ciudadanía (CAC)  continúa cumpliendo con su objetivo que es la centralización de reclamos, quejas y solicitudes, funcionando en óptimas condiciones, y a un año de su puesta en funcionamiento ya lleva resueltos 643 casos.

 

Este espacio exclusivo ubicado en Av. Federico Sigel 847 donde funcionaba el antiguo parador de colectivos, tiene como objetivo centralizar la demanda de servicios públicos y solicitudes por parte de los vecinos, brindando un número de seguimiento y avance, y permitiendo que cada caso sea gestionado íntegramente a través de internet con un teléfono o pc ingresando en cac.malabrigo.gob.ar

 

Una de las políticas de la actual gestión municipal es acercar el Estado a la ciudadanía, brindando las herramientas tecnológicas que hoy están presentes en nuestra sociedad y que son una parte muy importante para conseguir logros que tengan que ver no solamente con la resolución de problemáticas, sino también con hacer más eficientes los recursos públicos.

 

El Municipio se encuentra trabajando también en un sistema para ampliar y mejorar la realización de trámites administrativos en forma online, y al mismo tiempo en un sistema integral de catastro.

 

Desde la actual gestión municipal se viene avanzando en una importante cantidad de acciones de gobierno que tienden a hacer más eficientes el uso de los recursos, a facilitar la realización de trámites a los vecinos.

 

En este marco recordamos que en el primer año de vigencia del Decreto 065/2017 se evitaron utilizar más de 73.500 hojas (30%) de toda la administración municipal. Esto produce un ahorro de recursos y al mismo tiempo contribuye con el cuidado del medio ambiente.