La Secretaría de Deportes, Cultura y Educación junto a la Secretaría de Gobierno y Hacienda y el Departamento de Tránsito de la Municipalidad  de Malabrigo vienen llevando adelante una importante cantidad de actividades relacionadas con la educación vial enfocada en los niños y niñas más pequeños.

 

En esta oportunidad los alumnos de 4º y 5º grado de las escuelas primarias visitaron el Circuito Vial donde se realizan los exámenes prácticos para la obtención de Licencias de Conducir.

 

Junto a su bicicleta, los chicos obtuvieron una charla e interactuaron con los inspectores y las señales de tránsito, recibieron indicaciones ante los errores más comunes que podemos cometer al transitar por la ciudad.

 

La Educación Vial junto a la toma de conciencia de nuestros actos es fundamental para avanzar hacia una sociedad más ordenada y segura. Cada persona que circula por la vía pública es responsable de sus actos y maniobras al conducir un vehículo de cualquier tipo.

 

Para lograr una mejor convivencia comunitaria debemos lograr convencernos que los cambios y mejoras comienzan por uno mismo, por las acciones y actos que cada ciudadano realiza.

 

Debemos concientizarnos que tan solo un poco de voluntad podemos cuidar mejor nuestras vidas y las de los demás.

 

Conduzcamos los vehículos en forma debida, respetemos la velocidad, los estacionamientos, al peatón y las normas generales de tránsito. Las motocicletas equipémosla con los elementos necesarios, tan solo espejos, luces, patentes, seguro y buenas condiciones. No conduzcamos sin licencia ni casco, el casco es un elemento muy necesario para el cuidado de nuestras vidas. Tampoco con más de dos ocupantes. Los mayores deben ser el ejemplo de los más pequeños.

 

Detrás de cada menor que comete una infracción, hay un adulto que es responsable, cuidemos a nuestros jóvenes y colaboremos con toda la comunidad.