“El Buen Samaritano” inauguró en Reconquista su primera casa de rehabilitación para mujeres con adicciones. Con cuántas personas comienza, quién es la responsable de la casa, qué dijeron en sus discursos el fundador y el obispo. Hay otras 14 casas destinadas a la atención de varones.

 

La fundación de prevención y recuperación de adicciones “El Buen Samaritano” inauguró este domingo 22 de Julio de 2018 en Reconquista la primera casa de rehabilitación para mujeres. Comenzará con un grupo de seis, quienes son de diferentes provincias.

 

Mónica pividori es la responsable y coordinadora de la casa que está en calle 9 de julio 2985 de la Ciudad de Reconquista.

 

La Asociación Civil «El Buen Samaritano» fue fundada hace 20 años por el sacerdote Néstor Vera y tiene como objetivo la recuperación y el tratamiento de adicciones. Cuenta con 15 casas en distintas localidades.

 

El mensaje del fundador

 

El sacerdote Nestor Vera sostuvo que «es un día de mucha alegría para nosotros poder inaugurar esta casa para mujeres luego de 20 años trabajando con varones, es una bendición. Sería mejor que no se abran casas pero lamentablemente es una realidad que tenemos que asumir y como iglesia que somos responder porque como iglesia somos todos esos buenos samaritanos que tenemos que estar atentos al que necesita al costado de nuestro camino».

 

Palabras del Obispo

 

Monseñor Angel Macín sostuvo que “este evento es muy significativo para nuestra comunidad diocesana pero también para la sociedad. Es un signo profético que nos llama a vivir la actitud del buen samaritano y también a promover los diferentes grupos y movimientos de personas que se dedican a atender este flagelo desde diferentes posiciones. Además es una expresión de denuncia profética a este mal muy doloroso de este tiempo. Mientras nos ocupamos de los caídos al costado del camino también tenemos que tratar con nuestra voz pero sobretodo con nuestra presencia y nuestra acción, indicar que el negocio del narcotráfico es un negocio de muerte que se va amasando con la muerte de muchos jóvenes, chicos y chicas”.

 

Le hizo un reconocimiento al Padre Néstor Vera por su calidad de profeta, y remarcó que “profeta es el que intuye, el que ve más allá, y cuando muchos no pensábamos todavía en estas cosas o no pensábamos demasiado, él con un grupo de gente vio esto y lo comenzó a concretar, así que gracias Néstor por todo este camino, por la comunidad que se fue formando”. Néstor Vera es además asesor de la pastoral de adicciones a nivel diocesano. También agradeció “al diácono Savier Sponton que es coordinador de esta pastoral y a todos los que hicieron posible la concreción de este lugar con oración y aporte material”.

 

Gentileza: Reconquista Hoy