La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Malabrigo informa que a partir de la presentación del Plan de Arbolado Público y Poda 2018 elaborado por el Ing. Agrónomo César Nardín a cargo del Área de Medio Ambiente del Municipio y presentado en el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe se ha comenzado a trabajar en la poda anual de las distintas especies del arbolado lineal y en la sustitución del arbolado de calle San Martín y 25 de Mayo.

 

No se está realizando una quita de árboles, sino una sustitución que tiene que ver con reemplazar a partir de los pedidos formales realizados por los vecinos y frentistas. Ciertas clases de árboles generan graves problemas de salud para algunas personas y es por eso que desde el Municipio se tomó la decisión de avanzar conjuntamente para poder solucionar este problema que se padece desde hace muchos años.

 

Este programa inicial de sustitución de especies para las calles San Martin y 25 de Mayo se realiza en tres etapas que tienen que ver con un avance porcentual y medido. Actualmente se están extrayendo los árboles a partir de la solicitud de los vecinos y luego se procede con la plantación de los nuevos.

 

Estas tareas se realizan desde Junio y se extenderán hasta agosto. Al mismo tiempo se comenzarán a plantar nuevos árboles en los lugares donde haya que reemplazar por secos, o completar faltantes.

 

Malabrigo cuenta con más de 12.000 árboles, más de un árbol por habitante solamente en su parte urbana, y una fuerte decisión política de seguir llevando adelante iniciativas de gobierno a favor del medio ambiente.

 

La solicitud de extracción debe realizarse a través del Centro de Atención a la Ciudadanía (CAC) en forma online cac.malabrigo.gob.ar o personalmente.

 

Para más información, acercarse a la Secretaría de Producción ubicada en San Martín y Federico Sigel de lunes a viernes de 7 a 13hs.