En la tarde del jueves, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la Provincia (en la ciudad capital), se llevó a cabo la presentación de la 3° edición de la Copa Santa Fe en fútbol.
La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, además, contó con la presencia de viejas glorias del fútbol nacional, tales los casos de Nery Pumpido, Ricardo Giusti (ambos santafesinos) y Jorge Burruchaga, actual mánager del seleccionado argentino (todos campeones del Mundial de México 1986).
Con estas personalidades presentes lo que se intenta es darle un mayor prestigio a la competencia, que hasta el momento lleva dos ediciones.
El certamen se pondrá en marcha este fin de semana y contará con la presencia de los cinco equipos grandes de la provincia.
Por la Liga Reconquistense, Atlético Matienzo y Atlético Tigre, se enfrentarán en la 1° fase este domingo desde las 15:30 en Avellaneda.
La tercera edición de la “Copa Santa Fe” en fútbol, promete tener un nivel de competencia aún mayor, ya que los equipos que militan en Primera División se comprometieron a jugar los encuentros con sus planteles profesionales, aunque en las dos primeras copas las ganaron Unión de Sunchales y Rosario Central, con un equipo plagado de juveniles.
La primera de ellas, en 2016, fue para Unión de Sunchales, que venció en la final a Sportivo Las Parejas. Mientras, la segunda y última vez que se disputó quien se quedó con el título fue Rosario Central, que dio cuenta en la instancia decisiva de Atlético Rafaela. Ese equipo era dirigido casualmente por Leonardo Fernández, hasta hace unos pocos días DT del primer equipo canalla.
La primera fase de la Copa Santa Fe la afrontarán los clubes campeones de las distintas ligas del interior. En segunda ronda se sumará Argentino, Central Córdoba hará lo propio a partir de la tercera ronda, mientras que Central, Newell’s, Unión, Colón y Atlético de Rafaela se incorporarán recién a partir de octavos de final.