Consiste en un incremento de 18 % en dos tramos, con cláusula gatillo. Además, una suba neta garantizada de 2800 pesos netos de bolsillo.

 

Los representantes de Municipios y Comunas y los gremios de los trabajadores municipales arribaron esta tarde a un acuerdo paritario.

 

La propuesta aceptada por los empleados de municipios fue de una suba del 18% en dos tramos, más la cláusula gatillo para revisar los índices de inflación en cualquier momento del año.

 

El primer incremento será del 10% correspondiente al mes de marzo, y el 8 restante será recibido por los trabajadores en agosto.

 

Además, se garantizó que en esos dos tramos la suba garantizada sea de 1.500 y 1.300 pesos de bolsillo respectivamente.

 

Luego del encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno, el secretario General de Festram, Claudio Leoni destacó que «logramos llegar a un acuerdo que permitió contemplar la realidad de nuestro sector y no quedar encerrados en políticas extrañas».

 

A su vez, sostuvo que pudieron discutir con los intendentes «la realidad del sector» y valoró que «el 10% y el 8, con cláusula gatillo, es un avance satisfactorio para nosotros».