El gremio de los maestros del sector público resolvió una medida por 48 horas la próxima semana, y además adherirá al paro nacional de mujeres previsto para el 8 de marzo. Sadop resuelve este viernes.

 

Se realizó este jueves la asamblea provincial de Amsafé, donde los delegados definieron el plan de lucha a seguir.

 

Luego de las votaciones en los 19 departamentos, en las que participaron 33.000 docentes, la moción más elegida fue la de realizar un paro por 48 horas que se llevará a cabo los días lunes y martes de la próxima semana. Casi 17.000 maestros votaron por esta opción. Además, los maestros oficiales participarán de una manifestación nacional el 5 de marzo y dejaron en suspenso otra medida de fuerza por dos días para la segunda semana del ciclo lectivo.

 

La titular de AMSAFE, Sonia Alesso, expresó que las clases comenzarán el próximo miércoles, aunque durante la asamblea también se decretó la adhesión al paro nacional de mujeres que se realizará el jueves 8 de marzo, por lo que ese día tampoco habrá clases en toda la provincia.

 

El objetivo del plan de lucha, como se recordará, es exigir al gobierno provincial que mejore la propuesta hecha durante las discusiones paritarias. Recordemos que el ofrecimiento fue de 16%, dividido en tres tramos con cláusula gatillo para ajustar la política salarial si la inflación anual supera la proyección de la administración nacional.

 

A comienzos de esta semana, Alesso y su par de Sadop Patricia Mounier habían anticipado a los medios que el ánimo era de «rechazo” por considerar «insuficiente» la propuesta del Ejecutivo.

 

No obstante, cabe aclarar que en el caso del Sindicato de Docentes Privados, las definiciones llegarían este viernes.