El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria que se reunió este jueves por la mañana convocó a un paro general para el 9 de febrero para todo el país. Será justo antes del fin de semana extralargo de carnaval.
La medida de fuerza se produce en rechazo a una propuesta salarial del 9 por ciento planteada por las cámaras empresarias en el marco de la negociación paritaria del sector.
Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, manifestó que les ofrecieron a las cámaras empresariales tres formatos distintos de aumento salarial, con y sin cláusula gatillo, y todos fueron rechazados.
«Si es sin cláusula gatillo, habría que hablar de la inflación pasada, que es el único dato de la realidad, que fue 24,8 % a nivel nacional y 26,5 % en Capital; hicimos una segunda propuesta, el mismo acuerdo del año pasado, 19,5 % con cláusula gatillo retroactiva y sostuvieron el 9 %; hicimos una tercera propuesta, la construcción de una canasta de consumo bancario de bienes, servicios y alimentos, y nos dijeron que no», dijo esta semana Palazzo.
Por otra parte, Claudio Giraldi, de la Bancaria Santa Fe, dialogó con El Litoral y manifestó: «Hace un mes y medio siguen con la propuesta del 9%, el paro es total y no va a haber carga de cajeros automáticos». Y agregó: «A partir del viernes, hasta el martes (lunes y martes feriados) no va a haber carga de cajeros».