Lo confirmó Aníbal Zupel, abogado querellante de la familia de la joven de Fortín Olmos desaparecida desde el pasado 1° de julio.

 

Este miércoles se cumplen cuatro meses y Rosalía Jara, la joven de Fortín Olmos, continúa sin aparecer. Piden que se acelere la investigación y por este motivo, además de reunirse con el gobernador, solicitarán que actúe un perito que participó del caso Maldonado.

 

Lo confirmó Anibal Zupel, abogado querellante de la familia de la chica de 18 años y comentó que se trata de Ariel Garbarz. Pidieron su intervención porque tras relevar las llamadas telefónicas “tenemos 9 mil sabanas a analizar y no tenemos personal para realizarlo”.

 

Asimismo, el abogado explicó que el objetivo “de tener algún indicio más importante para direccionar la investigación”.

 

Ariel Garbarz es ingeniero en telecomunicaciones trabaja en la la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y es una de las personas que mejor conoce cómo funciona el espionaje en Argentina. Trabajó como perito de oficio, junto al juez Sebastián Casanello, en la mayor causa de pinchaduras, en la que se investigan unas 1300 intervenciones a políticos, periodistas y otras personalidades, que fueron denunciadas en octubre de 2015 por las entonces diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich.

 

Reunión con el gobernador

 

El próximo lunes por la tarde el gobernador Miguel Lifschitz y el fiscal general, Jorge Baclini recibirán a la familia de Rosalía Jara donde se tratará la demora en los análisis de ADN.

 

Además,  Zupel sostuvo que le pedirá al mandatario “la nacionalización del caso a los efecto de profundizar la búsqueda ya que no se descarta que haya sido materia de trata”.