Los paraguayos que ayer levantaron una fortuna en apuestas en el Hípico de Las Garzas fueron demorados por Gendarmería en el control de Tatané, Formosa. Efectivos de las fuerza nacional se seguridad les incautó más de 5 millones de pesos.

 

Paraguayos que tuvieron una fructífera jornada hípica en el Noreste Santafesino, avisaron que cuando regresaban hacia su país, Gendarmería les secuestró 5 millones de pesos que llevaban en efectivo.

 

El suceso trascendió a partir de la comunicación de un paraguayo pidiendo asesoramiento a un abogado, quería saber si Gendarmería tenía atribuciones para sacarles el dinero.

 

El procedimiento fue en el control de Tatané, Formosa, sin conocerse mayor información.

 

Los paraguayos, dueños de Chico Negro, el caballo cuarto de milla arrasó en el Gran Premio Internacional en el Hípico de Las Garzas enviaron audios de Whatsapp a los organizadores reclamando que los ayuden porque Gendarmería le estaba quitando la plata que habían ganado.

 

En realidad, uno de los hermanos de los que estuvieron en Las Garzas es el que habla, y además de quejarse del accionar de la fuerza de seguridad, protesta porque dice que “eso no se hace”, dando a entender que los agarraron porque alguien avisó a la policía.
La corrida de caballos fue este domingo en el Hípico de la localidad de Las Garzas, 40 Km al Norte de la Ciudad de Reconquista, donde “Chico Negro”, que mencionan como el caballo más rápido de Paraguay, ganó el “Gran Premio Internacional”, sobre otros dos renombrados como Eclipse y Cambá.

 

Fuente: Infovera