Tanto Luciano Mascali, como su pareja la abogada Luciana González, sufrieron en los últimos tiempos nuevas amenazas y atentados directos como ser un disparo de arma de fuego en el parabrisas del auto que conducía la profesional del Derecho cuando circulaba por la Ruta Nacional 11, o el rociado del vehículo de ambos con combustible.

 

Recordamos que hace casi un año exactamente, el periodista Luciano Mascali denunció que una persona que iba en la parte trasera de un auto sacó la mano por la ventanilla y le hizo un gesto con la mano simulando una pistola. Además, tanto él como su novia, la abogada Luciana González, sufrieron luego amenazas a través de mensajes de texto y de watshap.

 

El periodista Luciano Macali señaló que “lo último que pasó, y que tiene que ver con las amenazas que vengo sufriendo desde el año pasado, fue hace un mes y medio atrás, y fue un atentado contra mi auto efectuando un disparo que reventó el parabrisas”. “Según nos dijo el perito – indicó –  fue un disparo de un arma de fuego que podría ser un calibre 22 o un 32 corto. En ese momento pensamos que podría haber sido un piedrazo, un gomerazo, y por eso pedimos el peritaje, y lamentablemente fue un disparo”.

 

“No iba yo en ese momento, iba mi novia, que se trasladaba a una audiencia a la ciudad de Vera” aclaró Mascali, y luego precisó “fue a la salida de la rotonda de Reconquista, en el sector del Oratorio, un poco más adelante. Esto es parte de lo mismo que venimos soportando desde hace un año, con amenazas a través de mensajes de texto y watshap, y ahora se agravó todo, porque una cosa es la amenaza y otro es el hecho concreto con un disparo” sostuvo.

 

“A eso – añadió – se suma que unos días después, era el cumpleaños de mi hermana, un día domingo, y al auto le tiraron gasoil, no sé si con la intención de amedrentar o de prender fuego el vehículo, y no pudieron porque mi novia justo sale y se dio cuenta. Ahora hay un peritaje que está haciendo Gendarmería sobre eso”.

 

Preocupación de FOPEA

 

“El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) quiere reiterar su preocupación expresada ya en el 2016 respecto a las constantes amenazas y atentados que sufre el periodista de Radio Ideal de la ciudad de Reconquista, Santa Fe, Luciano Mascali, y cuya procedencia la Justicia aún no ha podido esclarecer pese al tiempo transcurrido.

 

Mascali, como su pareja la abogada Luciana González, sufrieron en los últimos tiempos nuevas amenazas y atentados directos como ser un disparo de arma de fuego en el parabrisas del auto de González cuando ella circulaba por la Ruta Nacional 11, o el rociado del vehículo de ambos con combustible e inclusive un intento de ingresar a su domicilio pese a la custodia policial con la que son protegidos por orden judicial.

 

Pese a la investigación judicial que se lleva adelante y al tiempo transcurrido, aún no existe certeza del origen de las amenazas, mientras las consecuencias las siguen soportando Mascali y su familia.

 

FOPEA reclama atender, con la urgencia que el caso merece, la investigación judicial y a las autoridades provinciales, que garanticen la seguridad personal de Mascali y su familia y las condiciones necesarias para el desarrollo de su labor periodística sin presiones que condicionen su opinión”.

 

Fuente: Radio Amanecer